Sobre la Instalación de cámaras de seguridad en colegios y universidades

Si bien, en este país, no ha habido un aumento significativo en el crimen en general en los colegios o universidades. Tampoco se suceden episodios en donde un individuo abre fuego sobre la población, todavía hay una serie de lugares donde los estudiantes y el personal están expuestos a incidentes.
A pesar de que algunos pueden objetar una invasión de la privacidad al colocar cámaras de seguridad en todas partes, existe una manera de aumentar la vigilancia respetando los derechos de todos. La mayoría de los visitantes de su centro educativo, así como sus padres y familias, apreciarán tener en cuenta su seguridad.

Si está buscando una solución de seguridad útil y disuasiva para su colegio o universidad, estas son las razones por las que debe considerar un sistema de cámaras de seguridad.

Delitos menores

Una de las mejores maneras de reducir la tasa de criminalidad y los robos es tener cámaras de seguridad visibles en todo el lugar. Cuando los delincuentes creen que existe la posibilidad de ser grabados, es menos probable que cometan un delito.

En lugar de terminar con su cara en todas las noticias, los criminales lo pensarán 2 veces

Los vándalos también evitarán pintar o romper propiedades si ven una cámara en el lugar. Colocar  cámaras de seguridad en el espacio interior y exterior le brindará la evidencia que necesita para atrapar a las personas que destruyen su propiedad.

Instalacion de camaras de seguridad en colegios

 

También podrá mantener seguros sus estacionamientos y automóviles. Las instalaciones de cámaras de seguridad para escuelas de alta calidad le permiten identificar marcas y modelos de automóviles dañados. Con cámaras de color de calidad, incluso puede atrapar las caras de vándalos que se están introduciendo en los vehículos.

Seguridad personal

Las escuelas y universidades en todos los niveles pueden ser el objetivo de todo tipo de visitantes no deseados o no autorizados. Los estudiantes de todas las edades están acostumbrados a estar entre multitudes de personas que no conocen. Esto los deja vulnerables al crimen.

Si alguien llega a su establecimiento que no pertenece a ese lugar o es un delincuente conocido, puedes detenerlo antes de que se haga el daño. Si terminan cometiendo un delito, puede atraparlos y procesarlos.

En cualquier establecimiento, es natural que haya esquinas, entradas o áreas que son difíciles de controlar. También puede haber áreas donde el acceso debe ser limitado por varias razones de seguridad. Aquí también puede ayudar instalar controles de acceso.

 

Instalar un sistema de cámaras de seguridad correcto para las escuelas es importante para monitorear el movimiento que se detecta en un área y registrar los sucesos. Con los sistemas modernos, puede ver lo que sucede en dispositivos móviles o tablets. A menudo, estos sistemas pueden activar una alarma que se enviará discretamente a la seguridad o al personal en caso de una intrusión.

Mantenga a las personas fuera de sus áreas de alta seguridad con un sistema de CCTV instalado y conectado por expertos.

Con un sistema de alta definición, puede monitorear los pasillos ocupados con personas que pasan constantemente. De lo contrario, las caras se desdibujarán, lo que dificultará la identificación de las personas que cometieron delitos en su establecimiento.

Hay muchos casos de vandalismo y robo que ocurren en o cerca de los baños. Si bien es una grave violación de la privacidad tener cámaras en los baños, tenerlas cubriendo las entradas de su baño puede ayudar a aumentar la seguridad.

Con los sistemas que pueden manejar muchas horas de almacenamiento de video, puede monitorear y grabar por horas a la vez, manteniendo sus copias de seguridad por meses, más en caso de un incidente.

Seguridad en la universidad

La clase más común de delitos en los establecimientos universitarios está relacionada con la agresión sexual y el acoso. Tener la capacidad de prevenir un asalto antes de que suceda hará que todos los miembros de su comunidad se sientan seguros.

Todos sentirán que su identidad y seguridad son respetadas y protegidas cuando exista un buen sistema de seguridad en los terrenos de su escuela.

Acceso controlado

Con CCTV para escuelas, puedes prevenir incidentes antes de que ocurran. La seguridad del estudiante puede ser su prioridad número uno cuando puede ver a los visitantes antes de que lo vean a usted. Con los últimos sistemas, puede ver a los visitantes desde cualquier tipo de dispositivo en red o móvil.

Es importante vigilar el ingreso y egreso del establecimiento. Es seguro tener cámaras en todo el perímetro exterior del edificio para vigilar que ocurre con las entradas y las salidas tanto de los estudiantes, como de cualquier otra persona que se acerque al establecimiento.

Las cámaras de seguridad también pueden ayudar a mejorar la eficiencia de los empleados advirtiéndolos si se desvían de sus labores diarias habituales.