Las soluciones termográficas para la detección de temperatura suponen una solución de medición y prevención extremadamente efectiva. Hikvision dispone de una amplia gama de dispositivos capaces de adaptarse a las distintas necesidades y escenarios; Desde cámaras termográficas tipo Bullet DS-2TD2637B-10/P, DS-2TD2636B-15/P, las termográficas de mano para la detección de fiebre TP21B hasta la tecnología Bi-Spectrum desarrollada por la compañía. A continuación detallamos más detalles sobre estas soluciones termográficas.

Cámaras termógraficas detección de fiebre
Cámaras termógraficas detección de fiebre

La principal diferencia entre los distintos dispositivos disponibles estriba en la resolución y sobre todo, en la distancia focal. Este último aspecto es relevante dado que condicionará la forma de instalación de la cámara y su funcionalidad.

Las cámaras termográficas tipo Bullet DS-2TD2637B-10/P, DS-2TD2636B-15/P con un sensor térmico 384 × 288, lente de 10/15 mm, y una óptica visible de 4/6mm, ofrecen un rango de detección de largo alcance, llegando hasta los 9 metros. Esto permite su colocación como cualquier otra cámara, convirtiéndose en una solución ideal de control y análisis preliminar en los principales accesos o entradas a cualquier instalación. Además, hay que tener en cuenta que su capacidad de detección de hasta 30 personas a la vez.

Las cámaras termográficas en formato Bullet DS-2TD2617B-3/6PA(B), o Minidomo DS-2TD1217B-3/6PA(B), con un sensor térmico 160 × 120, lente de 3/6 mm, y una óptica visible de 4/8mm, ofrecen un rango de detección de hasta 3 metros (con lente de 6mm), o 1,5 m (con lente 3 mm). En ambos casos, la altura de instalación recomendada es de 1,5m. Los dos equipos utilizados conjuntamente con un trípode, permiten la habilitación de un puesto de control en cualquier escenario según necesidades del cliente y la situación.

Finalmente, las cámaras termográficas de mano para la detección de fiebre TP21B, suponen una solución portátil sencilla y tremendamente efectiva, sobre todo si se compara con otras soluciones alternativas como pudiera ser un termómetro.

Estos dispositivos permiten una distancia de 1.5-2.5 m, de forma que se evita el contacto físico entre el operador y la persona objetivo. Son muy fáciles de usar, dado que a través de la pantalla táctil se muestran las imágenes, y solo se necesita leer el valor máximo que aparece. En cuanto a eficiencia, permite la detección de 60 personas /minuto, incluyendo un flujo de personas en movimiento. Se trata de una solución flexible capaz de integrarse con un PC/Cliente móvil, con Wi-Fi, y capacidad para el almacenamiento de capturas de pantalla y videos.

Precisión

El rango de precisión de las cámaras de detección de temperatura de Hikvision es de ±0.5℃. Usando un calibrador Blackbody juntamente con las cámaras en formato bullet o minidomo, se mejora el nivel de precisión llegando a un rango de ± 0.3℃.

Inteligencia artificial

Gracias a la inteligencia artificial y a la implementación de algoritmos de deep learning desarrollados por Hikvision, estos dispositivos destacan por las altas prestaciones que ofrecen:

Detección de personas para evitar falsas alarmas que pueden generar otras fuentes de calor
Detección de temperatura corporal de varias personas en movimiento
Generación de alarmas por excepción de temperatura en tiempo real para una rápida detección

Tecnología Bi-Spectrum

La tecnología Bi-Spectrum de Hikvision permite visualizar imágenes visibles y térmicas en formato “Picture in Picture”, o mediante la fusión de imágenes de doble espectro, que crea una imagen hibrida única que proporciona detalles adicionales que permiten una detección y una toma de decisión más precisa.